Un oficial policial de la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) de la PDI de Curicó, mientras se trasladaba a su hogar, detuvo a un sujeto que le estaba propinando golpes con un bate de madera a otra persona, a quien luego amenazó con un arma cortante.
El hecho se registró durante la tarde del lunes, alrededor de las 18:30 horas, mientras el oficial se trasladaba en bicicleta a su domicilio por la Alameda de Curicó, en la región del Maule.
Fue ahí cuando se percató de que un sujeto desconocido, con un bate de madera en su poder, comenzó a propinar golpes con este elemento a otra persona en plena vía pública. Posteriormente el agresor se dirigió a un vehículo, desde donde sacó un arma cortante para continuar amenazando a la persona agredida.
Encuentran cuerpo de joven trans desaparecido en Ñuble
En ese momento el oficial bajó de su bicicleta, se identificó como policía y redujo al hombre para detenerlo en el lugar.
“Me percaté de que un sujeto de sexo masculino portaba en sus manos un bate de madera, con el cual comenzó a correr y en ese mismo momento le propinó unos golpes con este bate a otro sujeto. Inmediatamente el agresor regresó hacia un vehículo y obtuvo un cuchillo, un arma cortante, con la cual corrió hacia la víctima con claras intenciones de agredirlo”, detalló sobre los hechos el inspector Carlos Figueroa Galaz, de la Prefectura Provincial de Curicó, quien llevó a cabo la detención.
Posteriormente se dio cuenta de este procedimiento a la Fiscalía de Flagrancia, quienes instruyeron adoptar el procedimiento de rigor, como es pasar al detenido a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Curicó en la mañana de este martes, por los delitos flagrantes de lesiones menos graves y las amenazas con arma cortante.