Nabila Rifo, quien en mayo de 2016 fuera víctima de una violenta agresión y mutilación de sus ojos en Coyhaique, denunció la mañana de este jueves, haber sido víctima de amenazas de parte de un conocido, identificado como Miguel Rubio de 62 años.
De acuerdo a Carabineros "a eso de las 10.30, personal de nuestra unidad concurrió a la vivienda de Nabila Rifo y se acoge la denuncia de su propia versión donde señala que una persona, ingresó a su domicilio, sin autorización para realizarle ofrecimientos que ella rechazó, tras lo que él la amenazó con un arma blanca en el cuello".
Estos antecedentes fueron derivados a la fiscalía y este viernes se hará el control de detención y posterior formalización por los delitos de violación de morada y amenazas de muerte, según constató La Tercera.
Frente a este hecho, Isabel Plá, ministra de la Mujer, expresó su preocupación y condenó el hecho y anunció que la víctima se integrará al Programa de Protección de Víctimas de Violencia.
Con preocupación y reiterando decisión de tolerancia cero a la violencia, conocimos de agresión a Nabila Rifo. Gobierno Regional y @SernamEGChile ya la acompañan: Nabila se integrará a Programa de Protección de Víctimas de Violencia, y estarán mañana en control de detención.
— Isabel Pla (@isabelpla) 3 de agosto de 2018