La joven reconoció los hechos por los que se había disculpado en su cuenta de Instagram y pasará a control de detención este sábado.
La turista italiana que reconoció haber rayado una de las rocas de las Torres del Paine fue detenida la tarde de este viernes en una hostal de Puerto Natales, luego de reconocer su participación, a través de las redes sociales, en el hecho que fue ampliamente condenado y también denunciado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
“En conocimiento de los antecedentes, la mujer reconoció su participación y autoría de los delitos de daños al interior del parque”, explicaron desde la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Natales que llegaron hasta el centro de la ciudad para detener a la mujer.
Los #ParquesNacionales no necesitan tu arte, necesitan tu respeto, cuidado y protección.
Desde #CONAFMagallanes se informó que se busca denunciar en base a lo que permite la ley.
A través de su instagram Elissa Tessuti había reconocido cerca del mediodía del viernes ser la responsable del “estúpido dibujo”.
“Hablaré con la Conaf para disculparme. También me disculpo oficialmente con todo Chile por el horrendo gesto hecho en el parque. No hace falta decir que no se hizo con malas intenciones, sino como un estúpido, realmente estúpido, dibujo votivo en la montaña. Pido disculpas sinceramente”, escribió la mujer.
“Se hizo en una piedra (…), no es visible y se hizo con pintura lavable. El dibujo ya no está allí; pero eso no justifica la estúpida acción y para esto es muy importante que me disculpe con todos”, agregó.
Tessuti será puesta a disposición del tribunal de garantía este sábado.