Personal de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Bitrap) Metropolitana de la PDI detuvo el miércoles a una mujer paraguaya de 29 años, por promover la entrada al país de personas para la prostitución.
La imputada facilitaba el ingreso a Chile a diversas mujeres de nacionalidad paraguaya, para posteriormente explotarlas sexualmente en las comunas de Santiago y Providencia, mujeres que fueron publicadas como escort en un sitio web de sexo, propiedad de la imputada.
En su domicilio se encontraron seis celulares y un notebook, los que están siendo peritados por la PDI. Además, en la investigación se logró establecer al menos a seis víctimas, todas paraguayas.
El subprefecto José Contreras Hernández, jefe de la Bitrap Metropolitana, detalló que esta investigación “surge a partir de una denuncia judicializada por nuestra unidad al Ministerio Público. La comenzamos a trabajar hace más de un año, en conjunto con la Fiscalía Centro Norte”.
“Se establecieron nexos de comunicación entre una imputada de nacionalidad extranjera, que facilitaba el viaje, o la entrada, de ciudadanas extranjeras de su misma nacionalidad, con el objeto de que ellas ejercieran labores de comercio sexual en distintas comunas de la Región Metropolitana”, agregó.
Roban 30 semáforos desde taller municipal en Valparaíso
Sobre la imputada, el subprefecto señaló que desde el 2018 estaba en territorio nacional, de forma regular y con toda su documentación como corresponde.
Acerca de las víctimas, en tanto, algunas de ellas ya retornaron a su país de origen, mientras que otras se encuentran en sistemas de protección brindados por el Ministerio Público.