La Policia de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt detuvo al hombre sospechoso de matar a su esposa tras lanzarla al mar mientras estaba al interior de su vehículo.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, subprefecto Fabián Silva, declaró que "la mujer no pernoctó en el domicilio la noche anterior, llegó en horas de la mañana, razón por la cual el esposo la estaba esperando, y le ofrece llevarla al trabajo".
Posteriormente, la víctima "sube al vehículo y descienden por una de las calles que da frente al muelle Darsena (...) y continúa su ruta en dirección recta, ingresando al muelle y precipitándose directamente al mar".
LEE TAMBIÉN: Condenan a hombre por femicidio y abuso sexual contra su hija en Dichato
El cuerpo de la mujer de 31 años fue retirado del asiento trasero del vehículo y no presentaba lesiones de ningún tipo, por lo que su causa probable de muerte fue la asfixia por inmersión.
El esposo de la víctima (40), quien conducía el auto, escapó del vehículo por sus propios medios y además se descubrió que es buzo mariscador; por lo que tiene experiencia en sumergirse y en bucear en amnea, lo que se suma a la intencionalidad del femicidio.
Según los datos de la investigación preliminar y lo declarado por familiares y compañeros de la víctima, la Fiscalía local de Maullín estaría en condiciones de imputar el delito como un femicidio premeditado.