Carabineros detuvo a un hombre que se encontraba parapetado en un edificio ubicado en la calle Cuarta Avenida, en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana, la madrugada de este viernes.
El teniente Vicente Merino, oficial de Ronda Prefectura Santiago Sur, indicó que todo comenzó a raíz del llamado de una adulta mayor de 63 años, quien hace presente que estaba siendo amenazada de muerte por su hijo.
La mujer logró salir del departamento y escapó hasta el hall del edificio, donde llamó a personal policial.
Carabineros llegó al lugar y se percataron de que su hijo se encontraba parapetado en el inmueble. A raíz de esto, se tomó contacto con el GOPE, quienes activaron el protocolo correspondiente, logrando la detención del sujeto por parte de este personal especializado.
Tres lesionados deja millonario robo en outlet de Quilicura: Sujetos sustrajeron 4 millones de pesos
En la vivienda se encontró diversos tipos de armas blancas, como cuchillos cocineros, los que no fueron utilizados por el sujeto, quien mantenía antecedentes previos psicológicos depresivos.
El individuo se encuentra detenido en la 12° comisaría de San Miguel y será puesto a disposición del Tribunal de Justicia durante la jornada de este viernes.