A eso de las 13:00 horas de este viernes se confirmó la detención de un hombre, positivo a coronavirus COVID-19, que fue encontrado en la Plaza de Armas de Santiago.
El hombre fue detenido por personal de Carabineros durante un control sanitario y aseguró que salió por razones médicas dado que tiene cáncer.
Carabineros explicó a T13 que "dentro de los controles preventivos logramos detectar a una persona que transitaba y, de acuerdo a los registros que nos aparecen en el sistema, sería portador del COVID-19".
"Él nos señala que aproximadamente hace 10 ó 15 días se le habría diagnosticado la enfermedad y señala que por necesidades de salud, es una persona enferma de cáncer, y necesitaba concurrir al médico", explicó el uniformado.
Además, el carabinero a cargo del procedimiento afirmó que el hombre portaba un permiso temporal para concurrir al médico "pero no nos ha podido acreditar o demostrar de alguna forma" que tenía una hora agendada.
"Esta persona salió de su domicilio usando locomoción colectiva. No nos ha indicado desde qué comuna, no ha querido entregarnos mucha información. Entendemos la situación de él, pero lamentablemente es portador del COVID-19 y entendemos que no debió salir nunca de su domicilio", señaló el uniformado.