Un hombre de 50 años fue formalizado, este martes, por la Fiscalía de Atacama tras atacar sexualmente a una perra de cinco meses en Copiapó, siendo imputado por el delito de maltrato animal.
Según los antecedentes del caso, el sujeto fue denunciado por testigos que lo vieron realizando actos de connotación sexual contra del animal, a un costado de la Ruta CH-31.
El fiscal Marcelo Torres explicó que "el detenido al verse sorprendido se dio a la fuga, logrando ser detenido por personal de Carabineros".
Durante la audiencia de formalización de este martes se informaron los cargos contra la persona bajo el delito de maltrato animal.
Asimismo, la Fiscalía de Atacama solicitó un informe veterinario a profesionales del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), quienes determinaron que el animal de aproximadamente 5 meses mantenía lesiones e inflamaciones en su zona genital.
Por el caso, el tribunal determinó medida cautelar de firma quincenal en el Retén Paipote, además de la prohibición del imputado respecto de tener a su cuidado cualquier tipo de animales, en particular perros, como mascota en su domicilio durante el desarrollo de la investigación, fijada en 12 meses.
Foto principal: Referencial Agencia Uno