La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de Gemita Bueno, denominada como la “testigo clave” en el Caso Spiniak. La mujer fue detenida tras ser sorprendida conduciendo un auto robado en Villarrica, región de La Araucanía.
El subprefecto jefe de la Brigada de Investigación Criminal Villarrica, Yerko Araya, detalló que detectives realizaban diligencias cuando advirtieron que un vehículo "portaba su placa patente con indicios de ser fabricación artesanal", por esa razón "se consultó la placa patente en los sistemas arrojando que su propietario mantenía domicilio en Punta Arenas".
El dueño del auto fue contactado por los detectives, quien afirmó que mantenía en su poder "el vehículo con la placa patente en total correspondencia con la documentación, lo que motivó a efectuar el control de identidad a la conductora".
Patricia Maldonado sufrió accidente de tránsito en la Ruta 68
Araya agregó que Bueno mantenía documentos falsificados y "se procedió a su detención por los delitos flagrantes de receptación de vehículo motorizado, falsificación de documento público e infracción a la Ley de Tránsito".
"En cuanto al vehículo, este mantiene un encargo por el delito de robo de fecha 22 de febrero de 2021 en la comuna de Maipú", añadió subprefecto.
Por su parte, el Juzgado de Garantía de Villarrica determinó la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional en contra de Gemita Bueno. Además, se fijó un plazo de investigación de 120 días.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.