Detienen a funcionarios de la PDI acusados de disparar a padre e hijo que confundieron con delincuentes
La mañana de este martes se informó la detención de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que participaron de un confuso incidente en la comuna de Colina el pasado 10 de marzo de este año.
Los detectives, que realizaban patrullajes preventivos en la zona, dispararon en contra de un padre y su hijo tras confundirlos con delincuentes. En tanto, las víctimas se dieron a la fuga del lugar al pensar que eran perseguidos por ladrones.
Debido a lo anterior, el hombre de 68 años sufrió una lesión en su rostro mientras que su acompañante, de 46, fue herido en la zona lumbar.
Tras la investigación correspondiente, personal del OS-9 de Carabineros concretó la detención de los tres detectives involucrados en el hecho.
En horas de la tarde, los 3 funcionarios de la PDI quedaron en prisión preventiva y arriesgan hasta 15 años de cárcel por disparar injustificadamente contra personas inocentes.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.