Este miércoles Personal del Departamento Quinto de Asuntos Internos de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a un funcionario activo (grado de comisario) y a otro en retiro (grado de prefecto) de la institución.
Lo anterior por su presunta responsabilidad en los delitos de cohecho y violación de secreto en la investigación de lavado de activos -caso de tráfico de joyas y relojes-.
El prefecto Cristián Meneses Navarrete, jefe nacional de Asuntos Públicos, se refirió a esta detención y señaló que la investigación comenzó "a través de los propios controles internos que realiza la PDI en estos casos y en todas sus investigaciones".
Asimismo, dijo que "los antecedentes se pusieron a disposición de la Fiscalía Occidente, quien dispuso las medidas intrusivas y la detención respectiva a a través del Juzgado de Garantía".
Tonka Tomicic reacciona a investigación que involucraría a su esposo por receptación
Finalmente, aclaró que "la PDI no ampara ningún tipo de conductas en su personal que se aleje de la ética y de la doctrina de los principios institucionales".
El funcionario activo y el otro en retiro pasarán a la audiencia de control de detención este jueves 2 de septiembre.
Hace algunos días la Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó que investiga una red dedicada el robo y venta de relojes y joyas, y que tendría ramificaciones internacionales.
Foto principal del artículo es referencial.