Este jueves fueron detenidos dos hombres sospechosos de haber participado en el robo que sufrió la semana pasada el grupo de avanzada de la escolta presidencial.
Durante la tarde, la fiscal Nancy González formalizó a ambos detenidos determinando la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando peligro para la seguridad de la sociedad, diligencias pendientes y peligro de fuga.
Fue el miércoles pasado cuando mientras tomaban desayuno, un grupo de Carabineros sufrió el robo de armamento y radios de comunicación en un sector de la ruta 5 Norte hacia Olmué, lugar donde la Presidenta Michelle Bachelet debía encabezar varios actos oficiales.
Cabe recordar que tras el hecho, los carabineros que sufrieron el robo fueron removidos de la escolta presidencial.
Felipe Arancibia, uno de los autores materiales del asalto, fue formalizado por cinco delitos: robo en bienes nacionales de uso público, por el robo de especies tras quebrar el vidrio trasero de la camioneta; porte y venta de armas de fuego, dado que las armas que estaban en las mochilas las mantuvo un día en su poder para luego venderlas; y el delito de receptación de placa patente y uso de placa patente en un vehículo diferente, dado que se desplaza en un auto cuyas patentes habían sido robadas a otro vehículo.
Sebastián Olguín, en tanto, fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte por los delitos de porte y receptación de las armas, las que compró a $1 millón y revendió a un tercero en $1,2 millones.