Carabineros informó, durante la mañana de este viernes, la detención de dos personas presuntamente implicadas en el secuestro del empresario Rudy Basualto en Rancagua.
Según detalló la institución, personal del OS-9 en coordinación con la Fiscalía Local de Rancagua identificaron a los detenidos de nacionalidad extranjera.
Además, durante el operativo "se incautaron importantes elementos para la investigación" y se espera que ambos sean formalizados durante esta jornada.
Cómo fue el secuestro del empresario
Cerca de las 13:00 horas del 8 de noviembre llegaron a la empresa Haiser un grupo de sujetos a rostro cubierto y premunidos de armas de fuego. Ahí intimidaron a 15 trabajadores, arrojándolos al suelo y quitándoles celulares y billeteras.
Luego, como se puede ver en las cámaras de seguridad, tomaron al empresario y se lo llevaron en un vehículo, dándose a la fuga para posteriormente pedir una millonaria suma de dinero para su liberación.
VIDEO: Así fue el asalto que terminó con un empresario secuestrado en Rancagua
Tras la liberación del empresario, fue la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien reveló que sí se pagó un rescate. "Detalles de las negociaciones no puedo dar, pero sí se pagó un rescate. Es lo que se hace en estos casos, porque la primera prioridad es la seguridad de la persona secuestrada", reconoció la secretaria de Estado.
"Aunque haya indicadores o elementos que permitirían actuar de otra manera, siempre se prefiere un mecanismo que asegure las mejores condiciones para rescatar sano y salvo a la persona afectada", añadió Tohá.