Este domingo Carabineros detuvo a dos hombres de 25 años, contagiados de COVID-19, acusados de violar a una funcionaria de salud al interior de una residencia sanitaria en Punta Arenas.
La agresión sexual fue repudiada por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien confirmó la presentación de acciones penales contra los responsables.
Al respecto, el subcomisario Carlos Antonín, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Punta Arenas, institución a cargo de la investigación del caso, manifestó que "hoy, en horas de la madrugada, oficiales de la Brigada de Delitos Sexuales Punta Arenas, concurrieron, a solicitud del Ministerio Público, hasta una residencia sanitaria donde habría ocurrido el delito de violación contra una mujer adulta que desarrollaba funciones como técnica en enfermería”.
“Se hicieron diversas diligencias investigativas, como entrevistas a la víctima, empadronamiento de testigos, exámenes sexológicos, los que fueron concordantes con la denuncia realizada", agregó.
Además, dijo que “a petición del Ministerio Público vamos a llevar a los detenidos hasta el cuartel, donde se tomarán las medidas sanitarias respectivas para ellos y para los funcionarios que estamos trabajando en este momento”.
Sobre los hechos, manifestó que el hecho ocurrió durante la madrugada, cuando uno de los involucrados, de nacionalidad indonesia, llamó a la funcionaria para solicitar papel higiénico.
“Esta mujer se percata que había otra persona, de la misma nacionalidad, y proceden a tomarla bajo fuerza y proceden a violarla en el lugar. En un momento de descuido, esta mujer logra escapar de sus agresores y refugiarse en una pieza de esta residencia sanitaria”, añadió.
Tras denunciar el hecho, se realizaron las diligencias y se procedió con la detención. Ambos hombres, además, fueron confirmados como casos positivos de COVID-19.