A primera hora de este martes se confirmó la detención por el delito de homicidio por omisión de la cuidadora que estaba a cargo de la niña que murió el lunes en Quinta Normal tras caer desde el octavo piso de un edificio.
El fatídico hecho se conoció el lunes por la tarde, cuando se informó que la infante de tres años se precipitó desde un edificio ubicado en la calle Gaspar de Orense. A pesar del trabajo médico y las labores de reanimación, la víctima murió en el lugar.
La prefectura occidente de Carabineros, Denis Wladimiro, "lamentablemente tenemos que confirmar la triste noticia del caso de una menor de 3 años que cayó desde un octavo piso".
Qué se sabe de la niña que cayó desde un octavo piso
"Las circunstancias son las siguientes: en horas de la mañana, la madre de esta menor, son todos de nacionalidad extranjera, llega a dejar a su hija bajo el cuidado de una amiga para poder ir a trabajar a la comuna de Pudahuel, aseguró el funcionario policial.
Sin embargo, según información policial, la cuidadora dejó a la niña sola por alrededor de 20 minutos para ir a buscar a su hijo al jardín infantil ubicado a una cuadra del edificio de Quinta Normal.
"Es ese lapso de tiempo que lamentablemente ocurre el hecho que, por causas que se investigan, esta menor habría caído desde la ventana de un dormitorio del domicilio", detalló el uniformado.
Según la inspección visual de Carabineros, el departamento no contaba con medidas de seguridad como mallas para evitar caídas.
La mujer habría tenido un acuerdo irregular con los padres de la menor para cuidar a la niña en las tardes, mientras su familia estaba en el trabajo.
La cuidadora enfrentará su control de detención durante horas de esta tarde.
Mujer deberá pagar millonaria indemnización por demoler muro estructural de departamento en Las Condes
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.