Carabineros detuvo este miércoles a un total de cuatro personas por los incidentes ocurridos durante la jornada en el Liceo Barros Borgoño de la comuna de Santiago.
Aún no se confirma que los detenidos correspondan a alumnos y en dos de los casos se investiga su responsabilidad en el lanzamiento y porte de elementos incendiarios. Además, durante el procedimiento realizado en el establecimiento Carabineros incautó overoles blancos, tres bombas incendiarias y elementos para la fabricación de estos artefactos.
Desde la institución también confirmaron un procedimiento en el Instituto Barros Arana (INBA) por incidentes, pero sin detenidos. Fue en este mismo lugar que ayer martes un grupo de personas lanzó bombas molotov al interior de la oficina del rector del establecimiento, situación que aún sigue siendo investigada.
"Desde el interior se produjeron el lanzamiento de objetos contundentes y también bombas tipo molotov, y obviamente, dadas las facultades que tiene Carabineros, se procedió al ingreso en los establecimientos", explicó el general Erick Gajardo, jefe de Control del Orden Público de Carabineros.