Un ex capitán de Bomberos fue detenido por Carabineros por, presuntamente, ser el autor de cinco incendios y un amago de siniestro que se han registrado en la zona de Ralún, comuna de Puerto Varas, desde marzo hasta la fecha.
Durante la noche de este domingo cuando una cabaña deshabitada fue completamente consumida por un incendio que, tras las investigaciones de rigor, fue calificado como obra de terceras personas.
Según informó Soy Chile, las pericias fueron realizadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), junto con Bomberos de Cochamó, quienes también controlaron un siniestro que se registraba en otra vivienda a 200 metros de distancia.
El fiscal Patricio Poblete, de la Fiscalía de Puerto Varas, dispuso que concurriera personal del OS9 y Labocar de Carabineros, teniendo en consideración la seguidilla de incendios que han afectado a una vivienda, una sede social, una escuela rural y un centro de eventos inactivo, todos ellos, con presumible participación de terceros.
Luego de tomar una serie de declaraciones a testigos, personal policial constató contradicciones en el relato de un integrante de la tercera compañía de Bomberos de Ralún, quien reconoció su participación en los siniestros investigados, señalando que esto se debía a demandas sociales.
El jefe del OS9, capitán Sebastián Leiva, señaló que el detenido, quien pasó a control de detención por el delito de incendio, "es bombero actualmente, pero hasta diciembre él era el jefe de la compañía. Ellos son por elección entonces ahí tenía algunas diferencias con algunos de sus pares y no fue reelegido entonces había un cierto rencor. Todos los delitos los cometía en horario de toque de queda".