Un grupo de sujetos resultaron detenidos luego de ser acusados de robar, matar y faenar cerdos para la posterior venta de la carne en un mercado ilegal.
Según información policial, fueron detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Talagante, quienes realizaron un procedimiento que consistió en una orden de entrada y registro de 13 domicilios en la comuna de Isla de Maipo.
Violentos robos y un homicidio: Los delitos cometidos por la banda que asesinó a carabinera Rita Olivares
Tras las investigaciones y maniobras realizadas, donde resultaron clave las cámaras de seguridad, se estableció que la banda habría ingresado en reiteradas ocasiones a un predio que se especializaba en la mantención y crianza de cerdos. En ese lugar, los sujetos mataban a los animales para luego robarlos y transportarlos en un camión hacia un "matadero clandestino".
En este lugar, los detenidos faenaban a los animales y vendían la carne en el mercado informal. Frente a este escenario, se constataron delitos flagrantes a la ley de armas, receptación y lesiones graves.
Los detenidos fueron 12 personas, seis de ellos con antecedentes. También, en el procedimiento, se incautó armamento: dos escopetas artesanales, un revólver, un rifle a postones, dos rifles de aire comprimido, 81 cartuchos balísticos calibre 12 mm.
Además, se logró incautar 444 gramos de cocaína base, 380 gramos de cannabis sativa, 517 kilogramos de carne y elementos para faenar a los cerdos.