Este miércoles T13 pudo confirmar la detención del alcalde de la comuna de Ñiquén, Manuel Alejandro Pino Turra, en medio de una causa que indaga delitos de corrupción, entre ellos, cohecho.
La autoridad comunal fue trasladada al cuartel de la Policía de Investigaciones en Chillán y al mediodía pasaría a control de detención en el Juzgado de Garantía de Bulnes.
Sierra Bella y violencia en el centro: La "tormenta perfecta" que atraviesa Iraci Hassler sube de intensidad
Según indagó este medio, la investigación que involucra a Pino sería la misma por la que hace algunos días fue detenido César Figueroa, el alcalde de la comuna de San Ignacio.
Figueroa quedó en prisión preventiva junto a otros tres imputados la jornada del martes y se fijó un plazo de siete meses para la investigación.
PROCESO JUDICIAL
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena, ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.