La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) junto con la Fiscalía Oriente confirmaron la detención, este jueves, de un menor de edad, quien sería responsable de generar un incendio en la estación de Metro Pedreros el pasado viernes 18 de octubre, cuando comenzó el estallido social en nuestro país.
Desde la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron la captura del adolescente de 16 años, a quien se le apunta como presunto responsable del delito.
El menor es el primer detenido por la quema de distintas estaciones de Metro de Santiago que terminó con 93 puntos del tren subterráneo dañados aquel viernes.
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró que "fue una acción concertada de alta violencia, por lo cual yo le asigno mucha importancia a lo que pasó el día de hoy".
Y aseguró que "tenemos cifras importantes de personas que están hoy día en prisión preventiva, más de 700 personas, y si son menores de edad en internación provisoria".
En ese sentido, señaló que "este caso es muy emblemático, porque lo que se hace es intentar quemar una estación de Metro, los otros detenidos son por saqueos y robos en distintos tipos de lugares".
LEE TAMBIÉN: CORTE DE APELACIONES CONFIRMA PRISIÓN PREVENTIVA PARA PROFESOR TRAS DAÑOS EN METRO SAN JOAQUÍN
"Vamos a seguir y los vamos a perseguir a todos, hay imágenes que ha entregado el propio Metro o los propios lugares que fueron vandalizados, hay imágenes que ha aportado la propia población. Hay teléfonos del Ministerio Público y PDI que están recibiendo permanentemente imágenes de los vándalos".
Además se suma al profesor de matemáticas Roberto Campos, quien está en prisión preventiva luego de destruir los torniquetes de la estación San Joaquín el jueves 17 de octubre.