Manuel Fuentes, alcalde de Peñaflor, vivió tensos minutos durante el mediodía de este miércoles, cuando un hombre ingresó a su oficina y lo amenazó con un cuchillo al cuello.
"Atiendo una audiencia (con vecinos), cuando entra un señor. Lo veo entrar y le pido que se siente para atenderlo. Él pasa por un costado y de inmediato va hacia mi persona, me toma por la manga y me pone un arma blanca en el cuerpo pidiéndome que me quede sentado y que necesita de inmediato a Investigaciones y Carabineros porque tenía unas cosas que decirles", recuerda Fuentes en entrevista con T13.
El alcalde de Peñaflor aseguró que efectivos policiales atendieron rápidamente una llamada de los funcionarios del edificio edil y procedieron con la aprehensión de su agresor. "Yo sentado, conversaba con él, dialogue lo más posible y en un momento deja su arma blanca encima, pensé arrebatársela, pero llegó la Policía de Investigaciones con Carabineros", afirmó.
El alcalde acusa haber sido un rehén durante esos 15 minutos que estuvo amenazado por el sujeto, quien tras ser detenido pasará este jueves a una audiencia por formalización en el Juzgado de Talagante.
Según constató Carabineros, el atacante sería esquizofrénico y presenta cargos anteriores.