Saltar Aviso
Nacional

[VIDEO] Detienen a 58 personas en fiesta clandestina en San Miguel

[VIDEO] Detienen a 58 personas en fiesta clandestina en San Miguel
T13
Compartir
Carabineros incautó dinero y alcohol ligado a la actividad y, además, 27 de las personas serán formalizadas por delitos sanitarios.

Cerca de las 3.00 AM de este sábado, personal de Carabineros llegó hasta una vivienda en la comuna de San Miguel, alertado por vecinos por ruidos molestos debido a una fiesta clandestina realizada en el lugar. 

Según comentó el capitán Sebastián Caro, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Sur de Carabineros, primero el personal policial realizó grabaciones para registrar la fiesta ilegal, para luego proceder a detener a 58 personas en su interior, siendo de estos 18 hombres y 40 mujeres, todos de nacionalidad chilena.   

Según comentó el capitán Caro, Carabineros de San Miguel había recibido reiteradas denuncias de fiestas realizadas en el inmueble, pero al momento de llegar al lugar eran detectados por cámaras y bajaban la música, protegidos por lo hermético de la casa. 

Las condiciones del mismo inmueble no permitieron que las personas escaparan y fueron detenidas la totalidad de los asistentes, quienes en un comienzo intentaron darse a la fuga, pero al ver la gran cantidad de personas policial desistieron.

“Lo que se pudo apreciar una vez que ingresó Carabineros, es que la gente no contaba con medidas de seguridad de normas sanitarias, muchos de ellos no llevaban mascarillas y no respetaban una distancia social”, informó el capitán.

Revisa este video también:

La dueña de casa, que arrendaba el inmueble para realizar estas fiestas clandestinas, pasará en horas de la mañana a control de detención, al igual que las personas identificadas como reincidentes en la falta.

Pasadas las 12 horas de este sábado, se confirmó que la Fiscalía de Flagrancia, de la Fiscalía Metropolitana Sur, formalizará a 27 imputados detenidos.

"Serán formalizados por delito sanitario en contexto de la pandemia de COVID-19", dijeron y aclararon que incautaron dinero de entradas y alcohol.