Detenidos por fiesta en Espacio Broadway quedaron en libertad esperando citación
La tarde de este martes se detuvo a 203 personas, 162 hombres y 41 mujeres, por participar en una fiesta clandestina en el centro de eventos Espacio Broadway en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.
Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, confirmó que el Gobierno se querellará contra quienes participaron de la fiesta violando las normas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19.
"Esto es absolutamente indignante. Lo que encontramos adentro fue una fiesta donde habían muchas personas tratando de hacer pasar esto como si fuera un restaurante, que por supuesto no lo es", señaló Martorell.
La subsecretaria detalló que algunos de los asistentes contaron que "les hicieron firmar una declaración jurada de que no tenían COVID-19, que no iban a estar más de dos horas (...) Como Ministerio del Interior nos vamos a querellar y vamos a pedir las más altas penas, sobre todo para los organizadores".
Los asistentes a la fiesta clandestina que quedaron en libertad y a la espera de la citación desde Fiscalía. En tanto, tres imputados por este delito, dos hombres y una mujer, pasarán a control de detención este miércoles al ser sindicados como los organizadores del evento.
Toda la región Metropolitana se encuentra en Transición (Fase 2) del Plan Paso a Paso, por lo que las reuniones masivas están prohibidas y solo se permiten aforos de un máximo 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados de lunes a viernes.