Un hombre resultó muerto luego de intentar intimidar junto a otros desconocidos a detectives de la Policía de Investigaciones en la comuna de Ñuñoa este domingo.
El hecho ocurrió mientras los efectivos policiales caminaban por la intersección de Calle 8 con tres y medio en la citada comuna.
Tras inexplicable vandalización: Penco restaurá escultura de Brereton "lo más rápido posible"
El subprefecto Carlos Alegría, jefe de ronda de la Policía de Investigaciones de Chile Región Metropolitana, explicó que "en horas de la noche, personal de nuestra institución estaban circulando por la comuna de Ñuñoa ,instancia en la cual sujetos descienden de un vehículo y los intimidan con armas de fuego. Los colegas se identifican como tal, efectuando uso de su arma de servicio".
Una balacera se inició, donde al menos un proyectil, impactó en uno de los sujetos, provocando que el resto de la banda huyera del lugar.
Al hospital Salvador ingresó herido posteriormente un sujeto que falleció en el lugar debido a las lesiones. Se investiga su vinculación con el hecho delictual.
"Los funcionarios no resultan lesionados. Repelieron la intimidación efectuada por armas de fuego por estos sujetos. Se están realizando las investigaciones respectivas", añadió el subprefecto Alegría.