Cientos de manifestantes provocaron destrozos en un café ubicado en Valdivia, región de Los Ríos, donde rompieron puertas y paredes para poder ingresar al recinto.
"Los daños son cuantiosos, principalmente los vidrios exteriores. Aproximadamente cinco ventanales, mobiliario interno y bastante daño producto del arrojamiento de pintura", sostuvo el teniente coronel Enrique Gutiérrez.
"La Memoria Infinita" llegará a Netflix: ¿Cuándo estará disponible en la app?
La molestia de manifestantes con dueño de café en Valdivia
El enojo de los responsables de los destrozos se debía a la misteriosa desaparición de dos perros comunitarios del sector: acusaban al dueño del café como autor de la violencia animal.
"Se ve a uno de los dueños del restaurante Palace (cafetería destrozada), ingresando a las mascotas a un auto blanco, del cual ya se tiene la patente, y se presume que es de un familiar de la misma persona", argumentó Consuelo Mora, rescatista Manada Callejera.
Los perros comunitarios eran queridos por los vecinos, quienes los cuidaban y alimentaban. Todavía no se conoce el paradero de los canes ni qué pasó con ellos.
"Si los abandonaron, hay una pena básica, con multa más baja. Si los causaron algún tipo de lesión, va aumentando la pena. Ya si termina en la muerte del animal, la pena es bastante alta", comentó Gonzalo Lobos, académico de derecho de la UDLA.