Después de casi una década: capturan a homicida del Cabo Alejandro Gálvez, asesinado en Día del Joven Combatiente
El 29 de marzo de 2015, en el contexto del Día del Joven Combatiente, el Cabo 2° Alejandro Gálvez Gálvez fue asesinado por un delincuente en la intersección de Departamental con Clotario Blest, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana.
Esa noche el carabinero recibió un disparo en la parte superior de su chaleco antibalas, el cual ingresó a la altura de su cuello. A raíz de esta grave lesión, fue trasladado en estado crítico hasta un recinto asistencial en la comuna de Lo Espejo, donde murió a las 23:40 horas.
Tras casi diez años, personal del Departamento OS9 de Carabineros logró la captura del autor del homicidio. Se trata de un sujeto de nacionalidad chilena, de 31 años, quien registra antecedentes por delitos de microtráfico, robo en bienes nacionales, robo con violencia, porte de elementos conocidos para cometer ilícitos, robo con intimidación y amenazas de atentados contra personas, entre otros.
El lunes, en el décimo Tribunal de Garantía de Santiago, se llevó a cabo la audiencia de control de detención del imputado A.A.R.V., por el delito de homicidio, decretándose legal la captura, quedando en prisión preventiva por un plazo de 70 días de investigación.
El General Director de Carabineros, Marcelo Araya, valoró esta captura y señaló que “después de un arduo trabajo investigativo, personal del Departamento de Organizaciones Criminales (OS9) logró la detención del sujeto que hace 9 años atentó en contra de la vida de uno de los nuestros, del Cabo 2° Alejandro Gálvez”.
Junto con anunciar que “atentar contra un carabinero jamás quedará impune”, el General Director enfatizó que “estos últimos días hemos estado muy preocupados del estado de salud de nuestro personal. De un cabo que estuvo muy lesionado a raíz de un procedimiento en San Carlos, de la sargento de la 20ª Comisaría de Puente Alto y se un subteniente de la Tercera Comisaría. En procedimientos policiales, actuando como corresponde en su condición de carabineros, están lesionados pero se recuperarán. Esperamos pronto tenerlos de vuelta al servicio policial”.