La tarde de este viernes se registraron incidentes en las dependencias del Gobierno Regional del Biobío (GORE), justo en la previa del inicio de la sesión extraordinaria por el Caso Convenios.
La situación se dio a raíz de las complicaciones que se registraron en la entrada al recinto, puesto que personas querían ingresar al lugar.
Lo anterior provocó que personal de Carabineros de Chile debiera constituirse en el lugar para evitar que se viera sobrepasada la seguridad y se hiciera cumplir un aforo.
En detalle, concejales, un diputado y vecinos y organizaciones sociales acusaron que se les impidió el ingreso, apuntando sus críticas al gobernador regional Rodrigo Díaz, quien habría dispuesto un aforo limitado en el lugar.
Caso Convenios: Allanan oficinas del Gobierno Regional de Los Lagos
En esa línea, se acusó que era una sesión pública, pero autoridades locales cuestionaron que de manera repentina no se dejó entrar a más gente por razones de aforo.
A raíz de los incidentes, la sesión extraordinaria a realizarse en el Gobierno Regional del Biobío por el Caso Convenios habría comenzado más tarde.
De hecho, su citación estaba para las 15:00 horas.