Saltar Aviso
Nacional

Desde marzo Peñalolén contará con su propia "Farmacia Comunitaria"

Desde marzo Peñalolén contará con su propia "Farmacia Comunitaria"
T13
Compartir
Iniciativa fue aprobada por unanimidad por el concejo municipal, quienes respaldaron a la alcaldesa Leitao para realizar las gestiones de su implementación.

Desde que en octubre pasado se inauguró la primera farmacia municipal del país, más conocida la "Farmacia Popular", fueron varias las comunas que se fueron sumando a este proyecto que busca vender medicamentos más baratos a los vecinos y así ser una fuente de ahorro importante a fin de mes.

La “Farmacia Popular Ricardo Silva Soto” de Recoleta fue la primera en dar el salto y la más reciente se ubica en la comuna de Peñalolén, en el sector suroriente de Santiago.

La iniciativa, que comenzará a operar la segunda quincena de marzo, fue aprobada por unanimidad por el concejo municipal, quienes respaldaron a la alcaldesa Carolina Leitao para realizar las gestiones necesarias para su implementación.

Durante este mes, el municipio presentará los requerimientos ante el Instituto de Salud Pública (ISP) y comenzará los trabajos de implementación en las dependencias del municipio.

Para la alcaldesa Leitao, “la idea de sumarse a la implementación de una Farmacia Comunitaria responde a la necesidad de los vecinos de contar con medicamentos a bajo precio, ya que la gran mayoría de nuestros habitantes son personas vulnerables que cualquier ahorro es de gran importancia para sus bolsillos”.

La Farmacia Comunitaria de Peñalolén estaría en funcionamiento a partir de la segunda quincena del mes de marzo y a partir del lunes 1 de febrero los vecinos podrán concurrir a los consultorios de la comuna a inscribir los medicamentos que utilizan con periodicidad y, así, acceder los remedios a bajo costo sin importar el tipo de cobertura de salud que tengan en el reciento.

El proyecto de las Farmacias Populares permite a los vecinos adquirir los medicamentos a un costo más bajo que el precio que actualmente tienen las grandes cadenas farmacéuticas.

En el caso de Recoleta, por ejemplo, la farmacia permite que los recoletanos ahorren hasta un 70% de lo que gastan mensualmente en medicamentos, ya que la municipalidad, a través de un sistema de subvención, por un lado importará medicamentos y por otro comprará a laboratorios nacionales, para entregarlos a precio de costo.

LEE TAMBIÉN:

Estas son las comunas con farmacias populares y las que planean tener 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota