Este jueves la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Viña del Mar fiscalizó un gimnasio que funcionaba clandestinamente en un lugar no habilitado de la localidad de Reñaca y en plena emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, contraviniendo la resolución exenta 200 del Ministerio de Salud por la emergencia sanitaria.
La situación quedó al descubierto por una denuncia de vecinos hacia el municipio, por lo que los funcionarios llegaron al lugar junto a Carabineros, descubriendo a 13 personas que realizan actividad física sin permiso y en un lugar que estaba habilitado para funcionar como un restaurante.
"Se requirió a la seremi de salud por el incumplimiento de la medida sanitaria y al propietario se le citó al 2° Juzgado de Policía Local, por la infracción de patente comercial que no correspondía al giro. En tanto Carabineros realizó la constancia y remitió los antecedentes a la Fiscalía correspondiente", explicó el director de la Dirección de Seguridad, fiscalización y ordenamiento comunal, Jorge Cafena.
Tras la llegada de personal policial, las personas que estaban en el lugar, quienes tampoco usaban mascarillas, hicieron abandono del lugar y retiraron el material para ejercicios, como colchonetas, mancuernas y otros elementos.