Personal de Carabineros de Chile dio con un acopio de espejos retrovisores robados en el Barrio Matta Sur, en pleno centro de Santiago, en la Región Metropolitana.
El hallazgo se produjo durante este lunes en un domicilio en calle Porvenir, luego que personal policial se percatara de una transacción en la vía pública por parte de algunos sujetos.
Uno de ellos huyó y terminó ingresando a un inmueble, donde se encontró una bodega llena de especies de vehículos.
De acuerdo a información preliminar entregada por Carabineros de Chile, se trataría de más de 500 espejos retrovisores.
El teniente de Carabineros, Maximiliano Sierra, señaló que "efectivamente, personal motorizado mientras realizaba patrullajes preventivos en calle Porvenir -un sector conflictivo con el problema de especies de vehículos como lo son los espejos retrovisores- divisamos a tres sujetos adultos en una especie de transacción-compraventa y al momento de intentar fiscalizarlo uno de ellos huye tratando de ingresar a este domicilio".
Detienen a autor de femicidio en Cañete: Víctima había denunciado amenazas en enero
"Por lo que en flagrancia ingresamos en conjunto con él y descubrimos este tipo de bodega en la que descubrimos más de 500 espejos que, de momento, no podemos contabilizar, pero aproximadamente son más de 500 espejos retrovisores con base y sin base", precisó.