Mario Desbordes (Chile Vamos) se impuso con el 51,08% de los votos por sobre el 28,65% que consiguió Irací Hassler y logró quedarse con la alcaldía de la comuna de Santiago.
A horas de su triunfo, Desbordes abordó el incidente que ocurrió el pasado 23 de octubre en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), donde más de 30 estudiantes resultaron heridos tras un incendio al interior del establecimiento.
Se investiga que los estudiantes estaban manipulando elementos incendiaros en el baño, donde por motivos que se desconocen, los artefactos explotaron y generaron un incendio.
Según el último informe del Ministerio de Salud (Minsal), 22 personas se encuentran hospitalizadas, de ellas una en extrema gravedad y 5 en estado crítico.
Revisa AQUÍ los resultados de las elecciones 2024: alcaldes, gobernadores, concejales y cores
Desbordes y caso INBA
Mario Desbordes cuestionó los dichos de la rectora del INBA, María Alejandra Benavides, quien manifestó que se trataba de un “hecho aislado”. En conversación con Mega, el alcalde electo de la comuna de Santiago, aseguró que "de todas maneras: la voy a cambiar sí o sí".
"La persona que sale con semejante frase, perdóneme, si el INBA teniendo capacidad para 2.500 jóvenes hoy día no tiene ni un tercio de eso, es precisamente porque están amedrentados los profesores, los auxiliares, las demás familias", explicó.
Sobre la situación de los estudiantes, el excarabinero indicó que "el alumno que tenga problemas, que se porta mal, que es desordenado, que tiene un problema en la casa, se le dará apoyo".
Sin embargo, según Desbordes "el alumno que tiene una molotov o que se pone un overol blanco, ese no es un alumno problemático; es un delincuente y habrá querella. Intentaré que se vaya a un centro del Sename si es menor de edad o cárcel si es mayor de edad, eso lo vengo diciendo desde el día uno, eso lo voy a cumplir".