A casi cuatro meses de la desaparición de María Ercira Contreras en Limache, su familia espera la entrega de resultados claves en la investigación.
María Ercira desapareció el pasado 12 de mayo cuando fue a celebrar el Día de la Madre al fundo Las Tórtolas en Limache.
La investigación en un inicio incluyó la revisión de cámaras de seguridad y del canal de regadío Waddington. Las cámaras del lugar captaron a María Ercira caminando hacia el estacionamiento.
A esto se suma la revisión de túneles de la Casa Eastman, un inmueble de principios del siglo XX ubicado a metros del lugar de desaparición y que cuenta con túneles subterráneos de 4 kilómetros de longitud.
Posteriormente, la familia presentó una querella donde se solicitó una aerofotogrametría, donde un dron térmico toma imágenes aérea de la zona de la desaparición para buscar relieves o cambios en la superficie, para poder hacer una búsqueda específica en esa zona.
Fiscalía confirma que restos encontrados en Villa Alemana corresponden a madre e hijo víctimas de Hugo Bustamante
Caso María Ercira: 13 de septiembre sería clave
Natalia Hernández, nieta de la mujer, habló con T13 Finde sobre las nuevas diligencias que realizan las autoridades para dar con el paradero de su abuela.
- “Se hizo un vuelo con drones y el resultado de estos peritajes los vamos a tener recién dentro de 10 días más, es decir, aproximadamente el 13 de septiembre, un poquito antes de Fiestas Patrias, vamos a saber qué pasó con eso”, declaró.
- Según la familia, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó las pericias correspondientes en tranque Las Rosas de San Pedro, tranque Los Leones y acueducto de Esval. “No han encontrado nada (...) Es algo de no creer, que desapareciera en cinco minutos”, agregó.
- “Las policías han hecho de todo, me encantaría decir que hemos encontrado una pista, que hemos encontrado algo, pero a la fecha no hemos encontrado nada”, declaró Natalia Hernández.
- No hay pruebas que apunten a accidente de María Ercira. “En un 100% se han puesto todas las policías a investigar que esto se trata de un accidente y no ha arrojado nada que así sea. Entonces, nos hace pensar que aquí puede haber efectivamente intervención de terceros y esa es la línea que menos se ha investigado”, dijo Hernández.