El Liceo Manuel de Salas, ubicado en Ñuñoa, fue el escenario de un nuevo desalojo realizado por Carabineros en el marco de las múltiples tomas de colegios en Santiago.
El operativo se realizó en la mañana de este viernes y según informó la policía, un total de 136 personas resultaron detenidas. Entre ellas hay 70 hombres y 66 mujeres.
Cinco de los detenidos corresponden a mayores de edad. En cuanto a los menores, se informó pasadas las 11:00 horas que más de la mitad ya habían sido retirados de la comisaría por sus padres.
Caber recordar que el Licero Manuel de Salas es uno de los establecimientos que funciona como local de votación para las primarias municipales que se desarrollan el próximo domingo 19 de junio.
En los últimos días se han realizado diversos desalojos en la región Metropolitana, el más bullado resultó ser el del Internado Nacional Barros Arana, establecimiento que resultó con cuantiosos daños en su infraestructura y mobiliario.
La intendencia de Santiago se querelló contra los responsables y busca por intermedio del Consejo de Defensa del Estado que los padres de los alumnos involucrados repongan parte de los más de $400 millones en los que están avaluados los daños.