Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile colaborarán para reconstruir escuela destruida por incendios en Santa Juana
Banco de Chile y Desafíos Levantemos Chile colaborarán con la reconstrucción de una escuela que fue destruida en medio del incendio forestal que afectó a Santa Juana, en la Región del Biobío.
Se trata de una escuela que se vio afectada por las llamas en el sector rural de Colico Alto y que resultó totalmente consumida en febrero de 2023.
A raíz de lo mismo, Banco de Chile anunció que aportará los fondos necesarios para la reconstrucción de la escuela, acción que se realizará junto a la fundación Desafío Levantemos Chile y con la que se pretende entregar el nuevo y moderno inmueble durante octubre de 2023.
La escuela atiende a niños y niñas entre pre-kínder y sexto básico y su comunidad educativa es integrada por un equipo docente de ocho profesionales, asistentes de la educación y apoderados.
Realizan homenaje a carabinero fallecido en Concepción: Ministra Tohá asistió a la ceremonia
La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, señaló que "esto nos da una tranquilidad enorme para resistir como comuna este invierno tan difícil que se nos viene, porque estamos hechos cenizas. Tenemos esperanzas porque nuestros niños y niñas van a tener educación y eso es fundamental, es un derecho humano".
Por su parte, el director del establecimiento, Mario Vallejos, indicó que "estoy feliz, contaba las horas para decirles a los niños, apoderados y a mis colegas de esta noticia. Agradecer al Banco de Chile por fijarse en nosotros, que somos una escuela que quedó devastada, pero que volverá a reconstruirse. Estamos totalmente esperanzados de que la escuela y el edificio que nos albergará será mucho mejor del que teníamos".
Y la presidenta del Centro de Apoderados, Alejandra Burdiles, afirmó que "fue emocionante saber que nos van a reconstruir el colegio en forma tan rápida, es una felicidad inmensa y doy las gracias en nombre de todos los apoderados. Esto no nos va a derrumbar, sino que con mayor fuerza nos vamos a levantar y vamos a tener un colegio más lindo del que teníamos".