Un octavo mausoleo narco fue demolido durante la mañana de este viernes, esta vez en la población Las Turbinas de Lo Espejo, en la región Metropolitana.
El memorial recordaba a un individuo que el 1 de diciembre de 2022 murió acribillado con 17 impactos balísticos en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales, en el sector de José María Caro, otra población de esa comuna.
En torno a este narcomausoleo, dos cuadras a la redonda según detalló Carabineros, se registraba venta de droga, disparos injustificados, lanzamiento de fuegos artificiales, riñas y peleas, lo que respaldó la decisión de la autoridad para concretar su demolición.
Sin embargo, junto con el memorial también fue derribado un kiosco que pertenecía a un familiar directo del fallecido, lo que ocasionó algunos inconvenientes.
"Había todo un plan": Los audios de Camila Polizzi mencionando un nuevo proyecto en La Araucanía
“Dentro de la estructura que se determinó demoler, estaba adosado al memorial de este joven que falleció un kiosco que pertenecía a un familiar directo del fallecido”, informó el coronel Urbina de Carabineros.
Se trata de una mujer que, según detalló el funcionario policial, fue retirada del lugar para evitar que resultara dañada.