El sábado pasado Universidad de Chile y Santiago Morning se enfrentaron en el Estadio Bicentenario La Florida por la tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato Femenino 2022, con victoria para las bohemias por 2-1, dejando un hecho que provocó indignación y que incluso generó la reacción de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana.
Durante la transmisión del partido en televisión, a través de DirecTV Sports, mientras Romina Martínez comentaba las acciones y se refería a la especialidad de una de las jugadoras, el relator Herman Chanampa le preguntó: “¿Cuál es su especialidad, Romina? ¿La cocina?”.
El susto que se llevó el griego Manolas al ser presentado junto a un león en su nuevo club
La situación fue denunciada por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), tras lo cual reaccionó la ministra.
“Qué vergüenza. Todo mi apoyo a las jugadoras y la comunidad del fútbol femenino que merece mucho más. No olviden que ya existe la ley 21.436 de profesionalización”, escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.
Qué vergüenza. Todo mi apoyo a las jugadoras y la comunidad del fútbol femenino que merece mucho más. No olviden que ya existe la ley 21.436 de profesionalización #NoHayExcusas https://t.co/75rsH3XxDk
— Antonia Orellana (ella/she) (@totiorellanag) September 28, 2022