El volante de Colo Colo, Esteban Pavez, fue detenido luego de protagonizar un accidente de tránsito en la calle Irarrázaval con Bustamante. El jugador albo chocó contra un taxi para darse a la fuga posteriormente.
El coronel de Carabineros, Víctor Olavarría, afirmó que "Al tratar de ser fiscalizado, el conductor se da a la fuga por diferentes zonas de la comuna de Ñuñoa, siendo alcanzado y detenido"
Ante la huída de Pavez, se origina una persecusión con Carabineros siendo capturado en la intersección de Macul con Grecia, cuando la policía disparó a uno de los neumáticos de su vehículo.
"Hubo un momento que se tuvo que hacer uso de las armas de fuego para poder detener la marcha, directamente al neumático posterior izquierdo", explicó el coronel.
Además, confirmó que Pavez se encontraba "en estado de ebriedad, conduciendo en estado de ebriedad", por lo que fue detenido y trasladado a la Posta Nº4 de Ñuñoa para constatar lesiones y cumplir con el procedimiento de alcoholemia.
El incidente no dejó heridos.
A eso de las 6:30, el jugador quedó en en libertad pero bajo apercibimiento, es decir, disponible para la Fiscalía en caso de que sea requerido para seguir la investigación judicial del hecho.