Jefatura de Defensa en La Araucanía hará denuncia por homicidio frustrado por disparos a militares
La Jefatura de Defensa de la Región de La Araucanía confirmó que interpondrá una denuncia por homicidio frustrado contra el grupo de personas que dispararon a personal militar durante la madrugada de este domingo.
A través de un comunicado, desde el organismo relataron su versión de los hechos, señalando que una patrulla militar "fue emboscada por un grupo indeterminado de delincuentes, quienes efectuaron disparon en forma directa hacia los vehículos y al personal militar".
Esto mientras se encontraban en las cercanías del puente Huequén, cerca de Ercilla.
"La patrulla militar dando cumplimiento a las Reglas de Uso de la Fuerza, repele dicha emboscada y luego se retira del lugar, sin que personal militar resultara con lesiones", agregaron.
A su vez, relataron que a las 2:40 de la madrugada, una segunda patrulla fue emboscada en el sector de Pidima, en Ercilla, donde recibió impactos de armas de fuego.
"Resultaron heridos tres integrantes de esa patrulla (...) Dos de los integrantes de la patrulla que resultaron heridos, fueron diagnosticados con lesiones de carácter leve, producto del impacto de perdigones en distintas partes de su cuerpo", precisaron.
Y agregaron que "un tercer integrante herido producto de un impacto de bala en su cabeza, resultó con una contusión, ya que utilizaba un casco balístico. Actualmente se encuentra sometido a examenes para descartar otra lesión de mayor gravedad".
"Debido a la gravedad de los hechos, se han recopilado los antecedentes que se disponen y se procederá a interponer una denuncia por homicidio frustrado en contra de personal militar", señalaron.