Este miércoles, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó que denunciará a la empresa de buses Expreso Sol del Norte ante la justicia por infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.
El ente acusa a la empresa de transportar pasajero en el portamaletas en un viaje realizado de Antofagasta hacia Iquique.
Los hechos se remontan al pasado 9 de julio de 2024.
Según detallan desde el servicio, los pasajeros pagaron $25 mil pesos cada uno por un viaje de Antofagasta a Iquique, el cual duró cerca de seis horas. El problema es que, al no haber asientos disponibles en el bus, fueron trasladados en el portamaletas.
Explosión en el INBA: Delegado no descarta participación de "terceros ajenos" y anuncia que se evalúa querella
En julio de este año, a través de 'X', usuarios reportaron la negligencia realizada por la empresa, denunciando que transportaron a pasajeros en el portamaletas.
"Tras finalizar una investigación iniciada por la Dirección Regional del Sernac y dada la gravedad de los hechos, el Servicio presentará la denuncia ante el Segundo Juzgado de Policía Local de Antofagasta en contra de la empresa por atentar contra la seguridad de los consumidores involucrados", informaron.
"La situación es muy grave, cinco consumidores se trasladaron en el portaequipaje por alrededor de 418 kilómetros, en un viaje de aproximadamente 6 horas, el hecho podría haber terminado en una tragedia, por lo que esperamos que la justicia aplique el máximo rigor de la Ley", señaló Fernando Sepúlveda, Director Regional del Sernac.
Ministro Cataldo y explosión en el INBA: “Sería muy lamentable que hubiese interacción de terceros ajenos al colegio”
La entidad fiscalizadora exigió a la justicia las más altas multas pro cada una de las infracciones que, en este caso, pueden llegar incluso hasta las 900 UTM, cerca de 60 millones de pesos.