Le llegó la cuenta de la luz y debía más de 8 millones de pesos: Acusa falla del medidor
Una nueva alza de luz comenzó a afectar el bolsillo de los chilenos, sin embargo, un habitante de la comuna de Lampa denuncia que su boleta superó los 8,5 millones de pesos.
“Llegó mi hijo el día viernes 16 y me dice ‘papá, mira la cantidad de plata que nos sale la luz’ ¿Cómo? le dije yo, está mal”, relató a T13 José Luis Parra, cliente afectado.
José Luis comenda toda su vida ha pagado sagradamente la cuenta de luz. “Cómo yo voy a gastar esa cantidad de plata, pagaba 25, 30, 35 y lo último que pagué son $46 mil y tanto, es lo que realmente tenía que pagar”, declaró.
El habitante de la comuna de Lampa asegura que vive junto a su hijo y que tienen un consumo bajo de luz, ya que no pasan tanto tiempo en la vivienda.
De hecho, tras el temporal de agosto estuvieron 12 días sin luz
“El gasto que tenemos acá es un refrigerador, tres televisores, ampolletas de bajo consumo y nada más”, agregó Luis Parra, hijo del afectado.
Sin embargo, los afectados denuncian que desde febrero a julio no tomaron el estado de la luz. “Ellos dicen que la lectura no tomaba el medidor, lo que encuentro ilógico porque el medidor está a la vista”, explicó Luis.
Denuncian falla en lectura de medidores de luz
Pero este caso no sería aislado, ya que vecinos de un condominio de La Cisterna denuncian cobros excesivos en las cuentas de la luz.
“Yo consumía 57 mil (pesos) y tanto de luz y ahora me salió una deuda de 308 mil y tanto”, dijo Marcela Martínez. “Si no la pago, me van a cortar la luz, pero con qué medios”, agregó.
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Los vecinos también denuncian que no les han tomado el estado de la luz. Les dijeron que fueron, pero no les permitieron el ingreso, motivo que es negado por los habitantes del condominio.
En el caso de Lampa, desde la compañía Enel les sugirieron desconectar todos los artefactos y esperar unos minutos, pero el medidor seguía corriendo.
“Es un tema del medidor con Enel, no es un tema mío con mi instalación eléctrica”, declaró Luis Parra.
José Luis llegó hasta Enel para presentar el reclamo. Finalmente, la empresa cambió el medidor por uno nuevo.
Desde la compañía señalan que “en el caso del señor José Luis Parra, el medidor estaba registrando mal su consumo por lo que fue cambiado para que la situación no se repita. También se explicó a don José Luis que mientras se refactura su boleta no tendrá corte de suministro en su domicilio ni cargos por intereses”.
Mientras que sobre La Cisterna, Enel indica que el monto se debe a un mayor consumo efectuado en los últimos meses y la acumulación del monto total se debe a que meses anteriores recibieron facturación provisoria.