Este lunes fue el turno de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, de reunirse con el Presidente electo, Sebastián Piñera, para informarle de los avances del gobierno en su área.
En la oportunidad, la titular de la cartera de Educación se refirió al anuncio realizado la semana pasada por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sobre la entrega al Estado de todos los colegios de la comuna que reciben Subvención Escolar Preferencial (SEP) debido al déficit que sostiene el municipio con el Mineduc.
"El tema es que nadie puede llegar y deshacerse de los colegios. Nosotros estamos en la mejor disposición para ayudar a resolver los problemas que se les plantean a los municipios", señaló Delpiano.
"Pero no es que nadie pueda saltarse la ley cualquiera ella sea. Estamos todos sujetos tanto la alcaldesa como yo como ministra a los marcos de la ley. Dentro de eso, en lo que se pueda colaborar vamos a colaborar, pero no es como que te entrego aquí las llaves y quédate con los colegios", enfatizó.
La ministra agregó que Matthei pidió una entrevista por el caso y se reunirá con el jefe de servicio, Rodrigo Egana, para conversar en particular el tema de Providencia.
Sobre los dichos de Matthei de que irá a la cárcel antes que pagar la deuda de la comuna con el Mineduc, la ministra dijo "es una expresión de la alcaldesa, no a voy a calificar".
"Yo creo que lo que se trata de es garantizar el servicio educativo y más bien la disposición de la alcaldesa nos da la razón. Así se lo hice ver al presidente electo, en términos de que los servicios locales superan las insuficiencias que han tenido los municipios para administrar la educación", dijo.