Delincuentes simularon ser carabineros para cometer violento robo en Estación Central
Durante la noche de este jueves, cerca de las 21:00 horas, personal de Carabineros concurrió hasta la calle Jotabeche, en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana, luego de ser alertados por un robo con intimidación en una bodega de la importadora Wilson Requena, que se encuentra ubicada en dicha zona.
De acuerdo con lo que informaron desde la institución, cuatro sujetos habrían llegado hasta el lugar para cometer el violento robo, donde tres de los delincuentes iban vestidos como Carabineros, con poleras piqué verde que tenían el logo institucional, armados y con la placa de servicio visible.
Video | Así avanzó el devastador incendio en Litueche en solo dos minutos
De esa manera, los sujetos ingresaron al establecimiento asegurando que estaban realizando un procedimiento policial por ropa falsificada.
Una vez dentro de la bodega, los delincuentes intimidaron a una de las tres personas que se encontraban allí, apuntándola con un arma de fuego para luego esposarla.
Finalmente, los asaltantes lograron llevarse $3.000.000 en efectivo y otros $3.000.000 en productos en especies, de acuerdo a lo que informó Carabineros.
La teniente María Salvatierra Oficial de Ronda Prefectura Central, señaló que "al acercarse a estas personas, señalaron que estaban en un procedimiento por ropa ilegal, entrando a esta bodega, donde los trabajadores pusieron un poco de resistencia. En ese momento los intimidan con un arma corta, los esposan y los llevan a una habitación (...). Les quitaron sus pertenencias, celulares, billetera y otros productos que estaban en la bodega".
Refiriéndose a los uniformes que vestían los sujetos, la teniente Salvatierra señaló, "nosotros no tenemos conocimiento de las prendas físicamente porque no las vimos, lo único que tenemos son imágenes de los sujetos y a simple vista pareciera como que fuesen efectivamente prendas muy similares a las del uniforme que utilizamos, pero de un color un poco más oscuro".
En esa línea, la teniente señaló que la hipótesis de cómo los delincuentes consiguieron los uniformes es materia de investigación.