Un grupo de delincuentes protagonizaron un robo a un colegio en Conchalí, Región Metorpolitana, a horas del retorno a clases en el marco del año escolar 2023.
El inmueble afectado fue la Escuela Básica Pedro Aguirre Cerda, emplazada en la intersección de El Olivo con Barón de Juras Reales.
En el lugar, los delincuentes sustrajeron computadores administrativos, proyectores, tablets, útiles escolares, microondas y otras pertenencias de la institución educativa.
Dávalos ante demanda de Compagnon por pensión de alimentos: “La ambición debe tener un límite”
El hecho se conoció durante la mañana de este viernes, cuando funcionarios del establecimiento llegaron para poder iniciar las labores de cara al inicio del año escolar.
Ahí se percataron que el recinto había sido vícitma de un robo, dado que distintas oficinas estaban desordenadas y con puertas forzadas o derechamente destruidas.
El avalúo del robo estaría situado entre $15 millones y $20 millones, pero no sería la primera vez que el colegio se ve expuesto a hechos delictuales, dado que durante el verano ya se habían registrado cuatro ingresos para robar.
Conocidos los hechos, la Policía de Investigaciones (PDI) inició diligencias en el lugar para poder obtener más detalles respecto al caso.
El subprefecto Manuel Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Conchalí, dijo que "habría cuatro personas vinculadas a este robo".
A la vez, indicó que existen imágenes que ratifican dicha versión y que, al parecer, se trataría de menores de edad, todos varones.