Delincuentes camuflaban con stickers de Pixar los balazos de camión usado en el robo de una ferretería en Quinta Normal
Una bodega de insumos de ferretería fue asaltada durante la noche del domingo en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.
El hecho ocurrió en un local ubicado entre las calles Matucana con Andes, donde un grupo de delincuentes hizo un forado por un recinto aledaño para poder ingresar.
Personal de Carabineros sorprendió a los individuos al interior del lugar, debido a que se activó la alarma de seguridad. Sin embargo, al ver a los funcionarios policiales, los sujetos intentaron atropellarlos mientras huían con 180 millones de pesos en especies y dinero en efectivo, según detalló el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte.
Frente a esto, los uniformados dispararon en reiteradas ocasiones contra ellos.
Dos detenidos por robo a ferretería en Quinta Normal
El subprefecto Ariel Ramírez, jefe de la Bicrim San Bernardo, se refirió este lunes a la detención de dos personas presuntamente involucradas en el robo a la ferretería de Quinta Normal.
Tras llevar a cabo allanamientos en la comuna de Peñalolén, “se logró establecer, a través del trabajo coordinado con la Brigada de Homicidios, que había un sujeto en un hospital de acá de la región Metropolitana que tenía heridas balísticas”, expuso el subprefecto.
“En un principio manifestó que esto era producto de una agresión de barristas de fútbol, lo cual, por los antecedentes ya recopilados en el sitio del suceso por parte de nuestros detectives, se logró descartar, ubicar el sitio del suceso del delito de robo y además poder establecer la presencia de este vehículo acá en esta comuna”, continuó.
Indignante robo a adulto mayor de 84 años en Coronel: mujer entró a su casa y forcejeó con él para quitarle dinero
El subprefecto destacó que “al ver el vehículo se pueden apreciar impactos balísticos que son concordantes con la dinámica del hecho”.
Dichos impactos habían intentado ser camuflados con stickers por parte de los sujetos, según pudo constatar T13.
En tanto, el otro sujeto, quien intentó huir al advertir la presencia de personal de la PDI, también fue detenido, presentando un impacto balístico en uno de sus brazos. Al interior de su inmueble se encontraron especies sustraídas en el robo del domingo.