Un sacerdote de nacionalidad española sufrió un violento ataque, luego de que fuera asaltado al interior de la iglesia que dirige en Quilicura. El párroco- que fue identificado como Eduardo Rodríguez Yunta- tuvo que ser internado en el Hospital de la Universidad Católica a raíz del incidente.
El cura- que practica sus hábitos hace 27 años en Chile- se encontraba al interior de su casa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, cuando fue atacado por un hombre que le propició tres puñaladas a fin de poder asaltarlo y robarle su teléfono y un computador.
Los carabineros que murieron mientras se desempeñaban en un segundo trabajo
A raíz de estos hechos, la policía se encuentra investigando el paradero del sospechoso y desarrollando las diligencias para esclarecer las circunstancias en las que se dieron los hechos.
Según información consignada por 24horas, los efectivos policiales ya contarían con algunas informaciones sobre la identidad del implicado en el ataque, por lo que en las próximas horas se podría desarrollar un operativo de allanamiento.
Frente a lo acontecido, la congregación de la iglesia se reunió en las afueras del hospital para acompañar y pedir por la mejoría del sacerdote. De acuerdo a lo informado, el cura se encuentra en estable y está bajo observación a raíz de las lesiones que presenta.