Delegado Durán asegura que Enel no cumplió con reposición de suministro eléctrico: alrededor de mil clientes no tienen luz
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, declaró que Enel no cumplió con el ultimátum del Gobierno para la reposición del suministro eléctrico.
El pasado 2 de agosto, un intenso sistema frontal causó la caída de postes y árboles, dejando a miles de familias sin luz.
A la fecha, casi mil clientes de la Región Metropolitana se encuentran sin electricidad. Según cifras de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), las comunas más afectadas son Lampa y Colina.
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Durán dice que Enel no cumplió con ultimátum
Luego de una serie de plazos, el Gobierno puso un ultimátum de 72 horas para la reposición del suministro eléctrico a la totalidad de clientes afectados.
En conversación con Radio Pauta, el delegado Durán confirmó que este plazo “no se cumplió y se mantuvo una cuota que se ha ido reduciendo significativamente, pero que persiste”.
“Le exigimos a la empresa que entregara a aquellas personas que persisten sin suministro eléctrico, especialmente los más antiguos, que se les vaya entregando un generador”, declaró.
“Pero el problema no es que se le haga la exigencia por parte del Gobierno, el problema es que la empresa eléctrica no ha estado a la altura, ha tenido una conducta negligente, se ha demorado en restablecer el servicio, ha entregado información de mala calidad, inoportuna. Ese es el punto de fondo”, aseguró Durán.