El delegado presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto, confirmó este miércoles que hay cuatro personas detenidas por los incendios forestales en la región de Valparaíso, la que provocó que se decretara alerta roja en varias comunas y su respectiva evacuación.
Fue en conversación con T13 Digital AM donde la autoridad confirmó que ya son cuatro las personas detenidas. Cabe recordar que en horas de la tarde del martes se informó que dos adolescentes fueron arrestados como presuntos autores de los siniestros.
"Hay cuatro personas detenidas y eso es una muy buena noticia en el sentido de que hay sanciones para las personas que hagan esto. Esto no puede ser una cosa que tenga que ser gratuita. Acá hay responsabilidades, y responsabilidades muy claras de personas que son las que generan estos incendios", sostuvo la autoridad.
Asimismo, señaló que no habrían personas lesionadas producto de los incendios forestales.
"Las condiciones meteorológicas del día de hoy (miércoles) son bastantes más propicias que las del día de ayer", señaló la autoridad, quien añadió que estas "son condiciones distintas que hace que todo se ralentice cuando se trata de incendio".
En la entrevista con T13 Digital AM, el delegado informó que se están preparando para el verano, época en la que se registran varios incendios forestales a lo largo de todo el país.
"Hemos tenido Cogrid de coordinación con entidades que tienen que ver con emergencia y con gestión de riesgo de la provincia", comentó.
Senapred detalla incendios en Valparaíso
Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregaron detalles de los siniestros que se registraron en la región de Valparaíso.
Víctima detalla violento turbazo en La Florida: “Mi perro intentó morderlo”
Uno de los incendios más importantes se registró en Quilpué y Villa Alemana, donde se presentarían 300 hectáreas afectadas y se han activado seis mensajes del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para evacuar sectores específicos.
Otro incendio en la región de Valparaíso se produce en Hijuelas, el cual está en combate y se produce con cinco hectáreas afectadas.
En ambos incendios se encuentran trabajando personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos y Senapred.