Incidentes y enfrentamientos entre Carabineros y vecinos del sector dejó la demolición de un “narcomausoleo”, como los ha llamado el gobierno, en La Granja, al sur de la Región Metropolitana.
Los incidentes obligaron incluso a actuar al carro lanza agua de Carabineros que intentó contener los reclamos y protestas de vecinos del sector que defendían una especie de homenaje a Vito Luciano Osses, un dirigente de la Garra Blanca, la barra de Colo Colo, quien fue asesinado.
Después del punto de prensa y en conversación con Tu Día de Canal 13 aseguró que “no me interesa compartir mi autocomplacencia, ni tampoco ser autoflagelante”.
“No me siento intimidada porque es parte de mi rol”, expresó.
Vecinos protagonizan incidentes con Carabineros tras demolición de mausoleo en La Granja
“Vamos a insistir las veces que sea necesario. Acá vinimos, pusimos la cara frente a todos los vecinos. Sí son situaciones complejas y llevamos siete, no todos los narcomausoleos son iguales, hay algunos lugares donde hay mayor presencia territorial de estas bandas, pero yo creo que estamos en un punto de inflexión”, enfatizó Constanza Martínez.
“Varios de estos mausoleos estaban siendo incluso retirados por las mismas personas que se creen dueñas de ese espacio, y a mi juicio eso muestra que como país tenemos ese momento de inflexión de que, a pesar que pueda ser complejo, vamos a insistir en hacer este tipo de acciones por todos los efectos positivos que trae”, añadió.