Durante la jornada de este miércoles, tres funcionarios del Ejército de Chile involucrados en el homicidio de Romario Veloz durante el Estallido Social quedaron en prisión preventina y uno con arresto domiciliario total tras ser formalizados por el Juzgado de Garantía de La Serena.
El hecho fue anunciado por la Fiscalía Regional de Coquimbo. "Fiscalía reformalizó a capitán y formalizó a 3 militares por los hechos ocurridos en La Serena", comunicaron desde la entidad a través de Twitter.
"Se mantuvo la prisión preventiva para el oficial, otros dos quedaron en similar situación y uno con arresto domiciliario total", agregaron.
Los detalles de la primera reunión del nuevo gobierno con los gobernadores de la macrozona norte
El oficial del Ejército es acusado de ordenar los disparos que provocaron el deceso de Romario Veloz y por los delitos de violencia innecesaria, homicidio simple y frustrado contra tres personas.
Fue reformalizado este miércoles y se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en su contra. Se decretó un plazo de investigación de 30 días.
Recordemos que Romario Veloz falleció el 20 de octubre de 2019 cuando un grupo de efectivos del Ejército acudió hasta el Mall Plaza La Serena por denuncias de saqueos, lugar donde se encontraba.