Decretan prisión preventiva para Tomás Antihuen, imputado por el triple homicidio de carabineros en Cañete



Tomás Antihuen Santi quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el triple homicidio de carabineros registrado en abril de 2024 en Cañete, región de Biobío.
Antihuen fue el cuarto imputado por el delito que cobró las vidas de los carabineros Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid. Los otros detenidos son sus hermanos Felipe y Yeferson, además de Nicolás Rivas.
El cuarto detenido fue capturado el pasado viernes en un domicilio en el lago Lleu Lleu.
Durante esta jornada, el magistrado Cristián Rosenberg, del Juzgado de Garantía de Cañete, decretó la prisión preventiva contra Tomás Antihuen tras considerarlo un peligro para la sociedad y por peligro de fuga.

Caso Audios: allanan oficina de juez Antonio Ulloa, ministro de la Corte de Apelaciones
En la instancia, el juez manifestó que se trataba de "un grado de desprecio de la vida humana pocas veces visto".
Detención de presuntos involucrados por asesinato de carabineros en Cañete
Fue en julio de 2024 cuando se detuvo a los tres primeros presuntos involucrados en el homicidio que conmovió al país.
En esa ocasión, Yeferson y Felipe Antihuen Santi, además de Nicolás Rivas Paillao, fueron detenidos en un operativo policial.
Según la Fiscalía Regional de La Araucanía, los carabineros Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid fueron emboscados en el sector de Antiquina mientras supervisaban una medida cautelar impuesta a un familiar de los hermanos Antihuen. En ese contexto, “habrían sido ejecutados y transportados hasta la ruta P-72-S, donde sus cuerpos fueron quemados en el pick up del vehículo”.
Durante la formalización de los primeros detenidos, el Ministerio Público les imputó los delitos de homicidio calificado reiterado, robo con violencia por la sustracción de las armas policiales, incendio, porte ilegal de armas y traslado ilegal de restos humanos.